Consejos: Cómo aplicar correctamente los cosméticos en casa

☝🏼 Es muy importante

– Complementar los tratamientos en la clínica con los tratamientos en casa porque nos ayudara a mantener nuestra piel boinita durante más tiempo.

– Y aplicar cosméticos cuyos principios activos cubran las necesidades de nuestra piel.

Antes de empezar….

debemos tener una toalla pequeña de uso exclusivo para el rostro. Al igual si usamos esponjas o cepillo0s brossage.

asegurarnos que los materiales reutilizables (toalla, esponjas,…)queden totalmente secos después de su uso para evitar proliferación bacteriana.

siempre siempre debemos lavarnos las manos antes de empezar a usar cualquier cosmético.  Cualquier manipulación debe hacerse con una higiene óptima.

La rutina diaria será igual en verano y en invierno, pero los cosméticos si serán diferentes. Nuestra cosmética es el vestido que protege nuestro rostro y, al igual que nuestra ropa, lo cambiaremos en función de la estación temporal.

Nuestros cosméticos también variaran en función a nuestro tipo de piel y edad.

☀️ Rutina básica de día

1) Limpieza de la piel: usando una leche limpiadora con el formato que más nos guste bien sea de textura liquida o espumosa o tipo mouse. Siempre debe estar adaptada a nuestro tipo de piel.

  • Depositaremos en nuestras manos limpias, una cantidad similar al tamaño de una almendra.
  • la extenderemos por nuestro rostro haciendo círculos y friccionando durante dos minutos.  En este paso podremos usar un cepillo brosagge o similar.
  • Retiramos exceso con los discos desmaquillantes (podemos comprobar los restos que quedan )
  • enjuagamos con agua.

2) Tonificar: Aplicaremos el tónico según nuestro tipo de piel:
Preferible que sea tipo pulverizador para que el efecto tonificante sea mayor, de l o contrario depositaremos una pequeña cantidad en nuestros discos de algodón y a toquecitos los aplicamos en todo el rostro.

3) Hidratación/nutrición: ayudándonos de una paletita extraemos una cantidad de crema del tamaño de un grano de café, la aplicaremos en cinco puntos del rostro mentón, pómulos, nariz y frente y masajeamos de forma ascendente.

Contorno de ojos y labios…un indispensable a partir de los 25. Debe aplicarse una cantidad del tamaño de un grano de arroz sobre el contorno dando golpecitos desde el interior de la ojera al exterior por debajo y por encima del ojo (debajo de la ceja)

4) Protección: Uno de los pasos más importante sobre todo en verano. Aplicar la suficiente cantidad de crema de protección, aproximadamente , la cantidad a aplicar es el largo de nuestro dedo índice   y corazón,  muy bien extendido por rostro cuello y escote

5) Encima de nuestra protección aplicaremos color en forma de maquillaje o de protección con color.


Pide tu cita de estética gratis
682 186 653

Publicado el: 22 de diciembre de 2022Categorías: Blog

Deja un comentario

Hablemos del melasma..
Clínica Estética Huelva Boccio5 beneficios de la fototerapia IPL: el secreto del fotorejuvenecimiento