¿Conoces todos los beneficios del fotorejuvenecimiento IPL? ¿Sabes por qué es uno de los métodos con mejores opiniones? ¿Se puede aplicar en cualquier época del año? En Clínica Boccio te contamos todas las ventajas de este tipo de fototerapia que cada vez cuenta con más adeptos.

Beneficios fototerapia con IPL

Tratamientos de fotodepilación y/o fototerapia hay muchos. Pero solo unos pocos aportan resultados completamente satisfactorios junto a un método de aplicación indoloro como el que ofrece la fototerapia IPL (Luz Intensa Pulsada).

Ya te hemos hablado anteriormente sobre cómo funciona la IPL y en qué consiste exactamente este método, pero en este caso queremos centrarnos en los beneficios de la fototerapia IPL y por qué es recomendable elegir esta alternativa si lo que buscamos es, por ejemplo, un tratamiento facial.

La IPL es uno de los tratamientos menos agresivos que existe. Gracias a sus propiedades, es un procedimiento que habitualmente se utiliza sobre el rostro para mejorar el aspecto de la piel. Pero también es posible aplicarlo sobre otras zonas como cuello, escote, manos e incluso piernas y brazos.

La IPL es uno de los tratamientos menos agresivo y, por tanto, se utiliza habitualmente sobre el rostro para mejorar el aspecto de la piel.

Está demostrado científicamente que los beneficios de la fototerapia IPL sobre la piel son más que evidentes y, por este motivo, es uno de los tratamientos más utilizados entre aquellas personas que buscan un rejuvenecimiento facial.

Más luminosidad para nuestra piel

Uno de los grandes beneficios del tratamiento de fotorejuvenecimiento con IPL es que estimula la producción de colágeno, combatiendo los signos antiedad.

La energía de la luz es capaz de actuar en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel. Y no solo eso, sino también de añadir un punto extra de luminosidad para lucir un aspecto más joven y un rostro más descansado.

beneficios ipl piel

Mejora marcas de acné y manchas provocadas por el sol

El tratamiento de fototerapia IPL también consigue eliminar las manchas provocadas por el sol o el estrés, reduciendo también el acné que aparece cuando el sebo no puede salir de la piel porque el folículo piloso está bloqueado.

El tratamiento con IPL dirige pulsos de luz a la epidermis de la zona tratada de forma controlada. El calor producido reduce la producción de sebo, disminuyendo la inflamación, aclarando las cicatrices rosadas y neutralizando la formación de acné en unas 3-5 sesiones.

Difumina las arrugas

¿Cuándo recomendamos iniciar el tratamiento con IPL? Como expertos en medicina en Clinica Boccio siempre indicamos que es aconsejable empezar estas sesiones a partir de los 30 años.

Es en esta etapa cuando podemos actuar sobre las primeras arrugas de expresión que aparecen en el rostro (habitualmente en el entrecejo), así como sobre las clásicas patas de gallo. Si actuamos de forma preventiva con IPL, evitaremos que se conviertan en arrugas estáticas.

En cualquier caso, si optamos por iniciar un tratamiento con IPL a una edad más avanzada, debemos saber también que este método es completamente eficaz para reducir la profundidad de las arrugas.

Cierra poros dilatados

El hecho de trabajar con distintas longitudes de onda permite que la luz pulsada intensa pueda corregir distintos objetivos, como la posibilidad de cerrar poros dilatados, una de las mayores preocupaciones que existen sobre el estado del cutis.

Con la pérdida de elasticidad y firmeza, los poros tienden a adoptar una forma oval que los hace aún más grandes y visibles. Sin embargo, la IPL está considerada como una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para cerrar los poros, inclusos aquellos más rebeldes.

Reduce la cuperosis

Entre los beneficios de la fototerapia IPL también se encuentra la posibilidad de tratar afecciones cutáneas como la rosácea o la cuperosis, un problema de la piel ligado a problemas de microcirculación en los vasos sanguíneos que habitualmente se da en el rostro debido a la exposición de temperaturas extremas, del sol o tras el consumo de comidas copiosas y picantes, alcohol u otros factores como el estrés.

El tratamiento con IPL, guiando el haz de luz sobre la zona a tratar, es capaz de eliminar las venas varicosas producidas por la cuperosis en unas 3-5 sesiones.

Beneficios fotorejuvecimiento facial IPL

El tratamiento de fotorejuvenicimiento o fototerapia IPL no termina con la finalización de las sesiones. Es importante mantener una rutina de hidratación para que el proceso sea lo más satisfactorio posible.

En Clínica Boccio recomendamos terminar siempre cada sesión con el Fotoprotector facial de All Skin Med, una línea de uso exclusivo médico que además presenta su formulación en tono beige y bronce. El uso del fotoprotector deberá acompañarte todo el año, pero especialmente después de este tipo de tratamientos.

Si tienes más dudas sobre todos los beneficios de la fototerapia IPL y estás pensando en realizar un tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Las ventajas del fotorejuvecimiento con IPL están más que demostradas.

Además, contamos con los equipos de aparatología estética más fiables y seguros del mercado, así como de un equipo médico especializado para cualquier consulta que quieras realizar.


Pide tu cita de estética gratis
682 186 653

Publicado el: 9 de febrero de 2023Categorías: Blog

Deja un comentario

Cómo aplicar correctamente los cosméticos en casa
Hilos absorbibles de PDO