En la época de frío, nuestra piel es especialmente sensible a los factores ambientales adversos, por lo que se hace todavía más importante aplicar medidas de prevención para mejorar nuestra salud dermatológica. En Boccio Estética te enseñamos cómo cuidar la piel en invierno para que luzca sana y radiante.
¿Por qué la piel sufre tanto en invierno?
Las bajas temperaturas, el viento, la disminución de las horas de luz solar o la reducción de la humedad son factores que afectan a nuestra piel en invierno, haciéndola más vulnerable a las agresiones externas.
La agresión del frío y el viento
El frío hace que los vasos capilares se contraigan, provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis. Del mismo modo, las bajas temperaturas retrasan el ciclo de renovación celular, por lo que se acumulan más células muertas, provocando mayor malestar y rigidez. Todo ello hace que aparezcan rojeces.
También el viento hace que nuestra piel esté más reseca e incluso descamada.
El impacto de la calefacción y los cambios bruscos de temperatura
El contraste entre las bajas temperaturas del exterior y la calefacción del interior provoca una pérdida de humedad que agrava el sufrimiento de nuestra piel en invierno, lo que dificulta que esta cumpla sus funciones esenciales en nuestro organismo.
Por todo ello, es fundamental extremar los cuidados de la piel en invierno, con el fin de reforzar su capacidad protectora.
7 pasos esenciales para cuidar tu piel en casa
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) insiste en la necesidad de cuidar la piel en invierno para protegerla de la hostilidad ambiental. Estos son algunos de los consejos esenciales que podemos aplicar en nuestro día a día:
- Hidrata tu piel a diario varias veces.
- Evita las duchas muy calientes (o muy frías).
- Evita el exceso de lavado de manos o de cuerpo.
- No utilices productos agresivos para el lavado de rostro y cuerpo.
- Mantén una alimentación sana y equilibrada.
- Evita hábitos como el consumo de tabaco o alcohol.
- Aplica tratamientos faciales específicos tanto en casa como en consulta.
Los tratamientos faciales estrella para una piel radiante en Navidad
Aunque solemos recurrir a algún tratamiento facial en Navidad, a lo largo de todo el invierno puedes cuidar tu piel adecuadamente para que luzca saludable y radiante.
Entre nuestros tratamientos faciales puedes encontrar opciones muy eficaces para cuidar tu piel y protegerla del frío y otros agentes externos en invierno.
Un peeling puede ser una excelente solución para renovar tu piel, ya que ayuda a cerrar los poros, a atenuar manchas e incluso a suavizar arrugas finas.
Si no tienes claro cómo cuidar la piel de la cara en invierno, te recomendamos consultar a nuestros especialistas en Boccio Estética para aplicar el tratamiento que se adecúe mejor a tu caso. Ponte en manos expertas para conseguir una piel radiante y protegida.
Conclusión: prevenir es la clave
Como hemos visto, en nuestro día a día podemos aplicar medidas preventivas que nos ayudarán a evitar o mitigar los efectos del invierno sobre nuestra piel. La clave de todos esos consejos está en la prevención.
Utilizar guantes, beber mucha agua, aplicar protección solar o evitar la exposición excesiva a la calefacción son gestos que, sin esfuerzo, nos permiten cuidar de nuestra piel adecuadamente.